Dique El Portecelo Reserva Natural Municipal

Enviado a construir en 1948 por el Sr Salvador Rey Minuzzi propietario del loteo El Portecelo con fines de aprovechamiento hídroeléctrico y turístico, paso a ser Reserva Natural en 1992 por la riqueza en la avifauna y flora del lugar. Próximo a este se encuentra el Balneario y camping municipal El Portecelo, inaugurado en 1968 cuenta con piscina de agua de rio e infraestructura de servicios.

Continuar leyendo...

 

 

Camino de los Artesanos

Ruta de ripio de 9 km, que conecta Villa Giardino con La Cumbre. En su recorrido se encuentran comercios de artesanos y productores, casas de té, restaurantes, hoteles y cabañas y campo de golf.

Continuar leyendo...

 

 

Molino de Thea

Sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial el pionero Italiano ingeniero Miguel Thea construyó un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla.

Continuar leyendo...

 

 

Feria de artesanos Plaza San Martín

Continuar leyendo...

 

 

Casa Municipal y Reloj Floral

Parada obligada para obtener una selfie giardinense. Es un ícono significativo por la denominación que Villa Giardino recibe: "Jardin de Punilla", dado que recibe a sus visitantes con sus boulevares repletos de coloridos plantines cultivados en el vivero municipal.

Continuar leyendo...

 

 

Balneario Los Quimbaletes

A 20 minutos del centro y hacia el noroeste de la localidad se encuentra este balneario natural que escurre sus aguas hacia el sur, nacimiento de la cuenca norte del Lago San Roque.

Continuar leyendo...

 

 

Viñedo Nébula

Nébula es un viñedo joven. Es un espacio al aire libre rodeado de montañas. Un jardín con mesas y un monte con espinas. Es un lugar para degustar buenos vinos e ir de picnic. Es un lugar para caminar y mirar el cielo. Amanecer, atardecer o estrellas, música tranquila y cada copa diferente a la otra. Quesos, pan de campo, uvas y alfombras sobre el pasto. Vides, cardos, perdices y acacias. Es un contenedor marítimo transformado en un contenedor de momentos increíbles. Nébula es un viñedo de tres hermanos que aman el vino y aman compartir el proyecto de sus vidas en Santa Cecilia de Thea.

Continuar leyendo...

 

 

Volver a Qué Hacer

Subsecretaría de Turismo de Villa Giardino | © 2022 Todos los derechos reservados
Tel: (+54) 03548 491339 | hola@turismovillagiardino.gob.ar