Sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial el pionero Italiano ingeniero Miguel Thea construyó un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla.
A 20 minutos del centro y hacia el noroeste de la localidad se encuentra este balneario natural que escurre sus aguas hacia el sur, nacimiento de la cuenca norte del Lago San Roque.
Enviado a construir en 1948 por el Sr Salvador Rey Minuzzi propietario del loteo El Portecelo con fines de aprovechamiento hídroeléctrico y turístico, paso a ser Reserva Natural en 1992 por la riqueza en la avifauna y flora del lugar. Próximo a este se encuentra el Balneario y camping municipal El Portecelo, inaugurado en 1968 cuenta con piscina de agua de rio e infraestructura de servicios.
Nébula es un viñedo joven. Es un espacio al aire libre rodeado de montañas. Un jardín con mesas y un monte con espinas. Es un lugar para degustar buenos vinos e ir de picnic. Es un lugar para caminar y mirar el cielo. Amanecer, atardecer o estrellas, música tranquila y cada copa diferente a la otra. Quesos, pan de campo, uvas y alfombras sobre el pasto. Vides, cardos, perdices y acacias. Es un contenedor marítimo transformado en un contenedor de momentos increíbles. Nébula es un viñedo de tres hermanos que aman el vino y aman compartir el proyecto de sus vidas en Santa Cecilia de Thea.
Parada obligada para obtener una selfie giardinense. Es un ícono significativo por la denominación que Villa Giardino recibe: "Jardin de Punilla", dado que recibe a sus visitantes con sus boulevares repletos de coloridos plantines cultivados en el vivero municipal.
Ruta de ripio de 9 km, que conecta Villa Giardino con La Cumbre. En su recorrido se encuentran comercios de artesanos y productores, casas de té, restaurantes, hoteles y cabañas y campo de golf.
Subsecretaría de Turismo de Villa Giardino | © 2022 Todos los derechos reservados
Tel: (+54) 03548 491339 | hola@turismovillagiardino.gob.ar