Es uno de los principales puntos panorámicos de la localidad, ubicado en un cerrito atrás de la Capilla de la Merced. Se accede por un camino que forma el Via Crucis hasta la cima donde se encuentra la gruta construida e inaugurada en 1942 por la Sra Juana Micono y su esposo Ugolino Giardino, fundadores de la localidad.
Ubicada en la zona de La Cañada esta capilla fue construida en 1770, se dice que en su construcción participó la mano jesuita, estos llegaron a Córdoba en el año 1599 tenían como función educar y civilizar a los indígenas, pero no existe ningún documento que confirme esto, la versión mas importante dice que la capilla fue construída por la familia Capdevila.
Construida en 1956 por el Arq. Raúl Bulgheroni y por encargo de la Sra. Emma Amuchástegui de Rey en memoria de su esposo, Dr. Salvador Rey, propietario del loteo Barrio Portecelo y constructor del Dique homónimo. La Virgen de las Flores es venerada en Bora, Italia. Su imagen fue confeccionada por las Hnas. de Sta. Ana que tenían a su cargo esta capilla.
Obra donada por los fundadores de Villa Giardino, Juana Micono y Ugolino Giardino. Fue inaugurada en 1947 bajo la advocación de Nuestra Sra. De Lourdes de quien era devota la Sra. Juana Micono. Se anexó al colegio que lleva su nombre construido en 1942. La construcción estuvo a cargo de un vecino de la localidad, Sr. Manuel Martinez, maestro mayor de obra.
Fue construida e inagurada en 1962 y su inspirador fue el Padre Juan Schleimer Dupuis quien llevó a cabo la obra. El costo fue solventado con el aporte del pueblo y especialmente de los vecinos del Barrio La Higuerita.
Subsecretaría de Turismo de Villa Giardino | © 2022 Todos los derechos reservados
Tel: (+54) 03548 491339 | hola@turismovillagiardino.gob.ar